RINCÓN DEL ESCRITOR

Los alumnos de 6º han trabajado los adverbios, incluyéndolos en sus relatos. Paula ha escrito esta maravillosa historia que seguro os va a encantar.

LA VIDA DA VUELTAS

CAPÍTULO I

Fue allí, si allí, justo allí donde había alguien muy especial esperándome. Tal vez fuera mi sitio preferido y mi persona ideal. Puede que estuviera bien o mal, o regular, pero no lo sabía, por el exceso de mariposas que a la velocidad de la luz revoloteaban en mi tripa. Respiré, me tranquilicé, y al instante me sentí mejor.
El iba muy guapo cual príncipe de cuento yo creo que también, pero lo mas bonito era el caer de los pétalos del gran cerezo al son de la música que tocaban a lo lejos unos artistas callejeros que lo hacían impresionante.
No podía creerme que la cita fuera tan perfectamente perfecta. Me sentía probablemente como nunca.

Acercándose la noche, tras haber cenado poco para no engordar, fue allí, si allí, justo allí donde las estrellas brillaban mas que nunca, la fuente estaba mas bonita que cualquier otro día, cuando nuestros corazones latían al mismo tiempo,...
El me miro con sus ojos pardos yo le mire con los míos avellana, estaba fantaseando tanto que me parecía oír campanitas a nuestro alrededor, cogió fuerzas y se declaró.
De ninguna manera no se me podrían no las lágrimas al tener que decirle que mañana temprano me iba muy muy muy lejos a Barcelona. Mi casa estaba lejos pero corrí lo más rápido que pude para no entristecerme más. Eramos la pareja perfecta,algo así como uña y carne o los polos opuestos de un imán o..... .
A las 9:00 de la mañana con todo o casi todo listo para irnos, el apareció, con un ramo a lo bestia y con la cara del emoticono triste del whatsapp. No pude coger el ramo porque el coche ya había arrancado.

CAPÍTULO II

Ya en Barcelona no me sacaba de la cabeza aquella mirada que ni por las fresas con nata de la cafetería de la plaza mayor la cambiaría.
Al día siguiente del viaje explorando un poco la ciudad empezó a llover a cantaros, me encontré, mientras corría a la nueva casa, un cachorro muy pequeño que estaba tiritando. Me lo lleve a casa y viví con el desde los 14 hasta los 23 años, el 19 de Noviembre de 2026 mi más apreciado tesoro murió; tras su muerte me volví gótica durante 9 meses, dejé de serlo porque comprendí que la vida es una y corta y que yo iba a aprovecharla al máximo. En esos 9 meses ya con mis carreras de psicóloga y educación infantil aprendí mucho, tanto, que me independicé.
No me hacia mucha gracia lo de vivir sola así que fui a un refugio cercano donde conservaba un trágico recuerdo de pequeña, en este, yo estaba intentando acariciar a un furioso perro metiendo la mano por la reja, suerte tuve de que solo me pilló un cacho de dedo anular. Fui con cuidado a hablar con el dependiente y me quedé con un precioso dálmata. También me registre en una pagina de Internet para encontrar pareja. Allí encontré a Arturo2.0, un surfero, socorrista e informático super guapo rubio de ojos azules. La cosa fue de perlas y tras conocernos durante 5 años nos casamos.

CAPÍTULO III

El día de mi boda fue a las mil maravillas disfrutamos mogollón y ya estábamos unidos por la mano de dios.
Otros 5 maravillosos años casados pasamos juntos pero al sexto se hizo un incomprendido y avaricioso político y nos divorciamos 7 meses después de quedarme embarazada. Fue de tal tamaño el disgusto que una de mis compañeras psicólogas intentó en un mes que lo superara, no fue capaz, pero es tal el nivel de la clínica que a los 2 meses, una semana antes de que naciera mi hija Bea conseguí superarlo.

Fui muy feliz con mi hija hasta los 3 años que murió mi madre, una gran perdida, pero tras lo del perro aprendí a afrontarlo; le escribí la siguiente poesía:

Si, lo se, pero no pasa nada
te ame, te amo, y te amaré
nunca perderé la esperanza

Verde, si, verde, verde serán los campos,
mis flores, mi corazón, mis recuerdos, mi infancia,...

Porque verde es también le esperanza,
y la esperanza la tienes tu, tu y yo,
nunca te olvidaré dulce madre. :´(


CAPÍTULO IV

Ya mi hija con 4 años la veía muy crecida; 4 años se dice pronto, le notaba que estaba muy rara y la lleve al medico para saber porque era.
Nadie se puede imaginar la tristeza que sientes cuando te dicen que tu hija tiene cáncer...
Nuestro país no estaba pasando por su mejor momento económico pero aunque esta familia no se pueda permitir todo tipo de lujos, con hacer feliz mi hija y ella lo este, a mi eso ya me llenaba de orgullo y satisfacción.
Barcelona estaba cada vez peor y decidimos mudarnos ¿y a dónde?, pues otra vez a Extremadura, lugar de jamón y vino.

CAPÍTULO V

Lo de la mudanza fue un tremendo error porque mi hija sufría y sufría y nos tuvimos que ir a Madrid.
A los 8 años de estar allí mejoraba.
Un día como otro cualquiera me llamaron para ir al hospital, mi hija estaba esperándome, me decía una chica cuya voz parecía rusa y no acababa de entenderlo bien. Estaba preocupadísima de camino al hospital me tranquilice en el coche, y si había muerto.... y si no la han podido salvar.... Un mar de pensamientos negativos estaban en mi cabeza y no podía concentrarme, iba muy rápido por la carretera nerviosísima, me salte un semáforo en rojo y... tuve un accidente... .
Al final llegue el hospital pero en ambulancia; me había roto el fémur izquierdo,por fin pude encontrarme con mi hija ¡Estaba curada!, yo creo que a día de hoy no me creo lo que paso aquel día.

CAPÍTULO VI

Al día siguiente todavía en el hospital, mi hija trajo a un enfermero que según ella, era el de aquella mirada de ojos pardos. Mi hija salio de la habitación para que intimáramos mejor, ya me iba sonando cada vez mas y para comprobar si era el de verdad, me contó dicha cita con pelos y señales. Y son cosas del destino las que te dicen que era él.
Ya llevábamos 2 años juntos y me llevo de viaje a La Isla De La Toja, donde Bea mi hija le compró a el un cupón del día del padre; ¡¡¡nos tocaron 170.000.000 de euros!!!!
nos compramos tres chalé, viajamos a New York City, a Los Ángeles, Hollywood, Las Vegas, Mongolia,.... ,construimos nuestras cabezas al lado de los presidentes de estados unidos, donamos 3.000.000 a los mas necesitados.... Y MUCHAS COSAS MAS!!!! Vivíamos muy felices.

Después de tanto viajar, no sabíamos donde casarnos hasta que a mi hija se le ocurrió que en Londres, aceptamos con mucho gusto.
El día entes de la celebración Bea nos convenció para quedarse a dormir en casa de una amiga.
Mas tarde, no sabíamos donde vivía, entonces ya con el vestido de boda, el cura y mi prometido fuimos a la peluquería donde trabajaba la tía de la amiga de Bea, allí nos dijo muy educadamente que fuéramos a casa de la abuela que vivía dolando la esquina luego recto, la tercera a la izquierda,.... un lio. Al final llegamos, y a mitad de camino nos encontramos con todos los invitados preparados para el festejo.
Nada iba como lo previsto así que nos casamos en el restaurante "pluma de plata" sin reserva ni nada, tuvimos que meternos allí porque se puso a llover. El lema de la fiesta y lo que todos decían era que dentro de unos años nos reiremos de esto... Pero nos lo pasamos genial.

Bonita historia que me gustaría que le pasara a una chica afortunada.....

La vida da muchas vueltas y nadie la puede controlar.....
Paula Corchado Romano
6º PRIMARIA 2015


















En este espacio se invita a cualquiera de los alumnos, padres y abuelos de los niños del CEIP " Las Eras" a escribir cuentos, poesías, canciones, adivinanzas, etc .
 Para poder publicar en este blog se necesita el nombre y apellidos de la persona que lo escribe y si es alumno, padre o abuelo. Se manda a la siguiente dirección. colegiolaseras@gmail.com.

LOS RELATOS GANADORES SON:









EL HOMBRE VERDE






















No hay comentarios:

Publicar un comentario